Así somos

Tejepatía ha nacido fruto de la amistad de un grupo de amigas, que la vida a veces, como un regalo, te pone en el camino.
 Vivimos en diferentes puntos de España, pero el mundo tejeril nos unió, primero como tejedoras y ahora como compañeras y amigas.
 Compartimos labores, alegrías, disgustos y necesidades.
 Por eso hemos creado este blog, con el fin de divulgar toda la información posible relacionada con las labores y el mundo handmade.
 Publicaremos  lo que pueda ser de vuestro interés, como cursos, tutoriales, materiales, etc.
 Vamos, todo lo que nos gustaría saber del mundo tejeril concentrado en éste que es vuestro blog.
 Bienvenid@s !!!!!!

¡¡¡Os presentamos al equipo!!!

img-201701261-wa0000
AIDA

Hola tejépatas!!! Me llamo Aida , me apasionan las prendas de lana y por eso decidí empezar a tejer. Sé muy poquito pero disfruto con lo que hago.

Pero lo que más me gusta de verdad es ver como los hilos se unen entre sí formando uniones muy bonitas, y no hablo de una labor bonita, hablo de las relaciones que nacen y se desarrollan a través de las lanas.

Mi otra pasión son las muñecas Blythe!!!  Es una locura, pero me lo paso bomba!! Les diseño y coso sus ropitas, y hasta preparo alguna que otra exposición!!

Tengo un blog donde podéis leer mis aventuras!!

Esto junto con la costura y mi trabajo, me deja rendida al final del día, pero a la vez me da la vida!!!!

Por eso pertenezco a Tejepatía, porque no hay nada más bonito que compartir labores, sentimientos y emociones.

 

fb_img_14859539250491
AURI

Hola, soy Auri, , una malagueña viviendo en Madrid, al frente de una familia numerosa.

También estoy detrás de la Gallina Mandarina, y aunque no es un blog donde publico con regularidad, os puedo asegurar que mis manos no paran. De hecho soy una de esas locas que tiene varias cosas empezadas, seguro que mas de una os sentís identificadas!!!

Aprendí a bordar de pequeña en el colegio. Ya de mayor empecé a hacer patchwork.

Luego me pasé al ganchillo, y hace un poco más de un año que empecé a tejer y gracias a una acción solidaria, conocí a un grupo de locas (tanto o más que yo) con el que comparto muchas cosas.

Y resulta que estas locas, con el tiempo, se han convertido en amigas. Amigas con las que hablo todos los días (de todo lo que se nos pasa por la cabeza) y de las que aprendo muchísimo.

En resumen, que somos unas tejépatas perdidas!

 

img-20170125-wa00011
PAMELA

Hola!

Me llamo Pamela, pamcrafts para los amig@s,  soy madrileña de nacimiento pero llevo más de 10 años por tierras toledanas, aquí tengo mi trabajo, mi casa y  mi familia….así que supongo que ahora soy más toledana que madrileña.

Por que formo parte de este blog? Por suerte, o no, mi madre es modista, me he criado entre telas, la Singer y el Burda,  y por eso mismo desde pequeñita cogía los restos de telas que se le caían (o al menos eso parecía),  y hacía vestidos a las Barbies, Nancys, Nenucos… y a todos los muñecos de los años 80 que te puedas imaginar… También les construía casas con cartón a los Pin y Pon y a los Playmobil… Aprendí  a pintar,  a tocar el piano, hacía punto de cruz… lo normal, vamos.

Cuando tenía 9 años mi madre también me enseñó a tejer, yo le devolví el favor unos años más tarde enseñándola a ganchillear, no te creas!!

Actualmente después de mis 8 horas de oficina, mi casa, mi marido, mis dos hijos y mi perra….Atender Whatsapp, Facebook, Instagram y demás inventos del demonio….Tejo y ganchilleo sin control, sin miramiento, venga a puntos, venga a patrones, venga a ovillos…. creo que por esto he llegado aquí….a Tejepatía. No espero, ni quiero “curarme”, solo espero encontrar a más personas como yo, así, como cuando encontré a mis compis…

Te invito a leernos y a seguirnos, no te dejará indiferente.

Bienvenida, tejépata.

 

fb_img_14859536838361
ARANTXA

¡Hola! Soy Arantxa, alias Petinga Vinagrillo en el mundo tejeril.

A pesar de haberme criado entre telas (mi abuela es modista y ganchillera de pro), y lanas (mi madre nos hacía unos jerseys rebonitos a mis hermanos y a mí, y ahora ha recuperado afición ), nunca me llamó la atención introducirme en el mundillo de lo manual, además, no tenía muchas capacidades, lo mío siempre ha sido hablar, más allá de calcar patrones del Burda, o quitar hilvanes y recoger los hilos del suelo…

Pero llegaron los 40 y me entró la “mañosidad”. Cogí una aguja de ganchillo y ahí empezó un vicio que me ha convertido en una más de este grupo de tejépatas.

Desde esos dos años hasta ahora, he aprendido muchísimo, he tejido mucho y he conocido a grandes personas que me han enseñado y ayudado en este proceso y sin las que ahora, no haría lo que hago, dedicarme profesionalmente a tejer gracias a mi pequeña marca de objetos y prendas hechas a mano, Petinga Vinagrillo.

Ahora las labores de ganchillo o crochet, y de punto o calceta, van conmigo a cualquier lado. Desde Cuenca, que es donde vivo, a Plasencia, que es donde nací, tejo constantemente, llevando el coche siempre ocupado por mi familia y una o dos bolsas de lana, ¡¡el ansia viva de tejer!!.

Como somos un poco Willy Fog, es probable que podamos encontrarnos por cualquier rincón del país, porque ya sabéis, los hilos unen más allá de lo visible, más allá de crear tramas y puntos del derecho y del revés, unen vidas y personas, y tengo la suerte de haber conseguido pertenecer a una red maravillosa de tejépatas que me hacen sentir que no estoy sola en este loco mundo del tejer.

¡¡Nos vemos por las redes!!

 

img-20170203-wa0014
MONICA

Me llamo Mónica y soy una loca de crear con las manos. Me encanta tejer, coser, hacer manualidades, etc…

Soy tejépata porque pienso y siento lo mismo que muchas personas que tejen y crean de unos pocos materiales cosas maravillosas, de un puñado de ovillos prendas que nos visten a nosotras y a las personas que queremos.

Tejepatía es compartir, con un grupo de mujeres maravillosas que entraron en mi vida casi por casualidad y que ahora son uno de los pilares de mi día a día.

Tejer y crear me ha sacado de muchos agujeros sin fondo, no solo económicamente, que también, sino emocionalmente. Me relaja, me hace observar las cosas tranquilamente y meditarlas, sacar lo mejor de cada mal trago, igual que de un ovillo de hilos enredados podemos tejer con paciencia y cariño una prenda maravillosa que nos abrigue.

Si tú te sientes una tejépata, únete a nosotras, estamos encantadas de crecer.

 

20150522_123154
PAZ

Mi nombre es Paz, soy otra tejépata empedernida que forma parte de este grupo un poco locuelo!! jajajaja

Con ya medio siglo en el cuerpo, me ha dado tiempo a hacer de todo un poco en esta vida.

Tengo dos hijos maravillosos, mi perrilla Ada, a la que adoro, y un marido que aguanta mis idas de olla, que son bastantes, durante ya casi treinta años!!! Ahí es ná!!!

Me he dedicado a muchas cosas, siempre relacionadas con lo manual, de ahí que tengo las manos hechas una piltrafa, las pobres!

Nada más salir del instituto me fui al taller con mi padre, un hombre extraordinario, muy importante en mi vida y que me enseñó muchísimas cosas, del oficio y de la vida.

He hecho escultura, cincelado, esmalte,… y en fin, un montón de cosas de las que he disfrutado mucho.

Llevo tejiendo desde…. ya ni me acuerdo!, y es una actividad que nunca he abandonado porque me relaja, me mete en mi mundo, me hace crecer la creatividad y me encanta hacer cosillas para los mios.

También me gusta mucho la costura, desde que era bien jovencita me diseñaba y hacía mi propia ropa, y es algo que ahora, de otra manera sigo haciendo, pues me gusta mucho reciclar prendas y darles un toque personal combinándolas con piezas tejidas.

Hace poco más de un año conocí a través de “La Manta de la Vida” a un grupo de mujeres fantásticas, y algunas de nosotras decidimos seguir manteniéndonos en contacto directo.

Por eso ha nacido este blog, porque estas muchachas y yo hablando de las necesidades que tenemos las tejedoras, pensamos en darle contenido con todas esas cosas que necesitamos saber.

Os invito a que os unáis a nosotras y hagamos de este blog un sitio para tod@s.

 

 

_boina mostaza_02
MARTA

 

Me llamo Marta y soy arquitecta de profesión.

Desde los 9 años en que aprendí a tejer y ganchillear no he parado, es una parte muy importante de mi vida que me gusta compartir.

Lo que más me gusta es expresar… por eso cualquier medio y cualquier soporte son buenos para exponer todo aquello que ronda en mi cabeza y en mi corazón.

Me encanta llevar ropa diseñada y hecha por mi y encontrar la manera de crear nuevos patrones y objetos útiles que siempre me rodean en casa.

No solo me gusta la arquitectura, también el mundo textil, el diy, la búsqueda de nuevas herramientas, el bordado, el punto de cruz y la costura, la investigación de técnicas textiles antiguas y de otros lugares, las tradiciones y la simbología de los pueblos, cómo la idiosincrasia de una cultura se crea y proyecta en su arte y en su forma de expresión.

Así que desde mi proyecto textil sateen{kaari} folk te invito a echar un vistazo a mi mundo, cómo me expreso y de qué manera lo transmito.